string(30) "/cms/uploads/1_regata_66_1.jpg"

El Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias se estrena este sábado - Federación de Vela Latina Canaria

La Vela Latina Canaria celebrará una doble jornada con el Eliminatorio y la segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror

Este fin de semana la Vela Latina Canaria volverá a celebrar una doble jornada. La bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá dos citas del calendario botero en la tarde del sábado y el mediodía del domingo.

El sábado a partir de las 17:00 horas arranca el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. La competición del ko pondrá en juego diez plazas en la siguiente eliminatoria, por lo que los tres botes con peor tiempo en la regata quedarán eliminados.

El orden de salida, cuyo sorteo se realizó el jueves en la base náutica Fernando Roque, será el siguiente: Disa Roque Nublo  ULPGC (1), Unión Arenales (2), Spar Guerra del Río (3), Minerva Idamar Atlantic (4), Chacalote A Blue Thing in the Cloud (5), Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas (6), Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (7), Poeta Tomás Morales Clipper (8), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (9), Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas (10), Porteño Siscocan Sabor a Gloria (11), Villa de Agüimes Ybarra (12) y, en último lugar, Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (13).

El domingo más Vela Latina Canaria

A las 12:00 horas del domingo el Campeonato Aguas de Teror vivirá su segunda jornada. La competición más importante del calendario botero celebra su segunda prueba para medir en las tradicionales pegas a los 13 botes participantes esta temporada.

Habrá dos pegas entre botes que ganaron en la primera jornada. Así, el Spar Guerra del Río se medirá al Unión Arenales y el Villa de Agüimes Ybarra lo hará al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes.

Por otro lado, otros dos botes que vencieron en el estreno del Campeonato Aguas de Teror tendrán la difícil misión de seguir invictos. El Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, que pegará con el Chacalote A Blue Thing in The Cloud, y el Porteño Siscocan Sabor a Gloria, que se medirá al Poeta Tomás Morales Clipper, que sufrió un babor-estribor en la primera jornada y tuvo que retirarse.

Además, el vigente campeón, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, buscará su primera victoria del curso ante el Minerva Idamar Atlantic, que necesita redimirse de su derrota en el debut. Lo mismo le ocurre al Portuario Autoridad Portuaria de Las Palmas, que, tras perder la primera pega, se mide esta semana al Disa Roque Nublo ULPGC. Al Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas le tocará descansar.

En las dos jornadas de sábado y domingo, los aficionados a la Vela Latina Canaria podrán disfrutar de la regata desde tierra gracias al dispositivo de seguridad que permite el cierre de dos carriles de la Avenida Marítima. También podrán seguir la retransmisión en directo a través de las redes sociales de la Federación.